Publicidad 120x240

Proyecto de estadio de Beckham en ...

Miami, Florida.- Los votantes de Miami decidirán en referendo en noviembre si aceptan que David Beckham construya ...

Deportes | Jueves, 19 Julio 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Lewis Hamilton amplía su contrato ...

Londres, Inglaterra.- El piloto británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, renovó por dos ...

Fórmula 1 | Jueves, 19 Julio 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Experto cita empleos del futuro, en un mundo dominado por el avance tecnológico

Santo Domingo .- “Los países que sólo confíen en sus productos y no preparen adecuadamente a las personas, se irán hundiendo en la pobreza, por lo que el capital humano debe adquirir altas capacidades de aprendizaje; estar actualizado en su conocimiento y saber resolver problemas complejos”.

Así lo advirtió el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo Turrillas, en la conferencia magistral “Nuevas competencias y nuevos empleos. Desafíos de la formación técnico profesional”, organizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El experto internacional de la formación técnica fue presentado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, quien citó aportes y reconocimientos académicos obtenidos por Arévalo, considerado “padre de la formación técnica”, en Euskadi, España.

El mundo vive profundos cambios

Arévalo Turrillas expuso que en el mundo se va a producir una gran división entre países, empresas y personas, como consecuencia de grandes brechas generadas por la formación, la innovación y la ambición.

“La Formación Profesional debe transformarse y abrirse a nuevos retos, basados en imaginar, diseñar, arriesgar y aplicar conocimientos, ante la necesidad de avanzar transformando hacia un desarrollo sostenible”.

Infotep

Consideró imprescindible ver la escala, el alcance y la complejidad del mundo de hoy, para comprender su velocidad y amplitud y saber coexistir en la interconexión física, digital y biológica, que tiene que producirse.

“Todo esto va a cambiar nuestra relación con la vida, con el planeta y con el trabajo, por lo que debemos adaptarnos a esos desafíos y a los cambios tecnológicos que están redefiniendo lo que significa ser humano.

Oficios de futuro

“La sociedad del conocimiento necesita organizaciones adaptadas a su tiempo. Desde el punto de vista del trabajo y del empleo es necesario transformar la educación y la formación profesional”.

Considera importante crear organizaciones inteligentes basadas en la cultura interna del aprendizaje, la transformación continua y el manej


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Emmanuel Macron celebrando la victoria de Francia

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.70 $ 49.75
Euro $ 55.94 $ 56.34
Combustible Valor
Premium RD$ 241.30   
Regular RD$ 228.20   
Diesel RD$ 186.50   
Propano RD$ 121.30   
18 de Julio 2018
26
19
22
18 de Julio 2018
86
36
35
18 de Julio 2018
64
74
31
18 de Julio 2018
61
72
82
18 de Julio 2018
87
48
24

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram