Publicidad 120x240

Chris Paul es baja para el Juego 6 ...

Houston, Texas, EE.UU..- Los Rockets de Houston anunciaron este viernes que el base, Chris Paul, será baja para el sexto ...

NBA | Viernes, 25 Mayo 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Yankees dan de baja a Adam Lind y ...

Nueva York, EE.UU..- Los Yankees enviaron al receptor de liga menor Erik Kratz a los Cerveceros el viernes por dinero en ...

Béisbol | Viernes, 25 Mayo 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

La OMM prevé nuevas olas de calor este verano y temperaturas récord en 2017

Suiza, Ginebra .- La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) advirtió hoy de que se pueden esperar nuevas olas de calor este verano, como la que actualmente está viviendo Europa, tanto en el viejo continente como en partes de Asia, y que este año será de nuevo “excepcionalmente caluroso”.

“La OMM anticipa que habrá más olas de calor este verano, y no solo en Europa, también en otras partes del mundo”, afirmó en una rueda de prensa Omar Baddour, científico de la Organización Mundial de la Meteorología.

Actualmente, Europa está sumida en una ola de calor que si bien es un fenómeno meteorológico “natural” se considera un “evento extremo”.

El hecho de que ocurra tan pronto en el año cronológico, augura que este año será de nuevo “excepcionalmente caluroso”.

“Las olas de calor son fenómenos naturales, considerados extremos, pero que en los últimos diez años se han hecho muy recurrentes a causa del calentamiento global. Hay que estar preparados para que estos fenómenos sean cada vez más comunes”, afirmó.

La ola de calor que está afectando al continente europeo se enmarca en una estación especialmente calurosa.

Mayo y junio están siendo dos meses con temperaturas muy elevadas, de hecho, son las segundas más altas jamás registradas.

Las más altas fueron registradas en 2016, cuando se conjugó el calentamiento global con el fenómeno de El Niño, que tiene el efecto de incrementar las temperaturas.

“Hay que destacar que este año no tenemos ni tendremos un fenómeno de El Niño, con lo que todavía son más destacable las altas temperaturas de este año”.

Precisamente, los científicos auguran que este año no se dará el fenómeno de El Niño, puntualizó la entidad.

Baddour sostuvo que la OMM no puede “prever” cuándo ocurrirán las olas de calor porque la previsión del tiempo sólo estima 15 días, “pero sabiendo que el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) augura que las temperaturas globales seguirán creciendo, podemos predecir que habrá nuevas olas de calor este verano, y que este año será excepcionalmente caluroso”, agregó.

La actual ola de calor está provocando que las temperaturas sean hasta 6 grados más altas que la media y, en algunos lugares de España, incluso más de 6 grados por encima de la media.

El origen de la ola de calor es el aire proveniente del Sahara que está entrando en la Península Ibérica, y de allí al resto de Europa occidental hasta los Balcanes.

Fuente: EFE


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la investigación a Danny Alcántara y a Julio Martínez Pozo?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Reina Letizia visita plantación de banano en Azua

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 57.23 $ 61.26
Combustible Valor
Premium RD$ 246.30   
Regular RD$ 232.20   
Diesel RD$ 189.50   
Propano RD$ 118.30   
24 de Mayo 2018
13
82
44
24 de Mayo 2018
87
10
96
24 de Mayo 2018
39
12
63
24 de Mayo 2018
67
08
44
24 de Mayo 2018
79
37
42

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram